Acciones de Telmex | Acciones telmex
image

¿Conviene conservar mis Acciones de Telmex por más tiempo?


 No es un secreto que Telmex ha sido muy castigada en la actualidad, debido a que el teléfono fijo o de casa ha tenido mayor competencia y además una disminución de uso debido al incremento de las líneas móviles.

Las acciones fueron incrementado su valor a partir de 1991 cuando Teléfonos de México fue privatizado, pero actualmente ya fueron desligadas o desincorporadas del mercado bursátil, (desde el 2012) y por eso han sido muy castigadas.

Ya que perdieron su bursatilidad o valor bursátil, así como también como su filial internacional (teléfonos internacional)

El conservar las acciones indefinidamente también implica un riesgo. Las Acciones de Telmex tienen una vigencia de 99 años a partir de la fecha de emisión, es decir, que se pueden conservar hasta ese periodo y vender en cualquier momento, siempre y cuando haya una oferta.

Hay que tomar tener cuenta que los títulos son documentos negociables al portador y están expuestos a robo o extravió, haciendo imposible el reembolso del capital invertido en ello.